¿Quién no ha tenido de pequeño un diario secreto?
Una pequeña libreta donde apuntábamos todo cuanto nos sucedía cada día y que guardábamos en cualquier lugar que se nos ocurriera para evitar que la encontraran.
Cada diario es diferente y personal pero hay dos palabras típicas que no varían nunca, sea de quien sea el diario, siempre son las mismas. Son, en gran medida, su principal característica. Se han convertido en una pequeña tradición que nadie rompe:

QUERIDO DIARIO...

lunes, 8 de abril de 2013

PREPARANDO ENTREVISTAS CON "PHINEAS Y FERB"

                    

QUERIDO DIARIO:                 
     
El nuevo trabajo que tenemos que hacer trata sobre una serie (la que tu elijas) de dibujos animados. Entre todas las opciones que nos ofertaba la profesora yo escojí "Phineas y Ferb". Mi elección no fue muy difícil, ya que me encanta esta serie y he visto la mayoría de los episodios.

El trabajo consiste en analizar a los personajes, las escenas y básicamente todo cuanto sale en la serie. También tenemos que hablar de la influencia que puede ejercer esta en los niños y conocer las opiniones que merece por parte de los padres. Para obtener esta información, debemos crear una entrevista que posteriormente realizaremos a los adultos correspondientes (por ejemplo, padres, tíos, profesores, etc. de alumnos de Educación Primaria). 

Pero antes de poder realizar cualquier entrevista, se debe tener muy encuenta un punto principal, pues la gente suele confundir las encuestas con las entrevistas
Asique, qeu todo el mundo tenga muy claro lo siguiente: 
¡UNA ENTREVISTA NO ES UNA ENCUESTA!

Otro dato a tener en cuenmta es el número de cuestiones de las que constará dicha entrevista. Nosotros no tenemos que comernos mucho el coco con este punto puesto que la profesora ya nos ha indicado lo siguiente:
  •  La entrevista se debe realizar a 5 personas diferentes.
  • La entrevista debe constar de un número de entre 8 y 12 preguntas.
  • La entrevista debe contener un número de entre 5 y 7 cuestiones comunes, es decir, que se realizarán por igual a unas personas y otras.
  • La entrevista debe contener un número de entre 3 y 4 preguntas específicas para un determiando tipo de persona.
Tambien debemos tener en cuenta que la entrevista no debe aparecer tal cual en el trabajo, sino en el anexo de éste. En el interior del trabajo sólo aparecerá un resumen de la información que se puede extraer de la entrevista y una presentación de la persona a la cual se le han realizado las cuestiones. La entrevista debe figurar en el trabajo en formato de cuadro en el que se han de responder preguntas como las siguientes: ¿Quién es y a qué se dedica la persona que responde a las cuestiones? ¿Porqué he escogido realizarle el cuestionario a esa persona en concreto?...

Hay dos palabras que nunca Se debe olvidar decir al realizar una entrevista:


Dos palabras que a nadie le cuesta nada decir y que a todo el mundo nos encanta oír.
 
                    
La entreviusta que yo preparé en este seminario consta de las siguientes preguntas:
  1. ¿Conoces el argumento de la serie?
  2. ¿Qué opinas de ella?
  3. ¿Crees que es aconsejable que la vean los niños?
  4. ¿Qué valores destacarías de la serie?
  5. ¿Crees que podría tener efectos negativos sobre los niños? ¿Cuáles?
  6. ¿Cuál es tu personaje preferido? ¿Por qué? ¿Y el de tu hijo/a?
  7. ¿Qué te parece que en la serie aparezcan nuevos modelos de familia?
  8. ¿Qué crees que tiene de original la serie?
  9. ¿Consideras que es una serie sexista?
  10. ¿Te parece adecuado que la serie trate el tema de las tribus urbanas?
  11. ¿Crees que la serie es adecuada para ambos sexos?
  12. ¿Qué papel crees que ejercen los padres de Phineas y Ferb y el resto de los niños en la serie?
  13. ¿Qué opinas de que recaiga toda la autoridad sobre la hermana mayor?
  14. ¿Qué opinas de la mascota y su doble vida? 
 
Hoy en día, esta famosa serie de "Phineas y Ferb" se ha convertido en una de las más vistas por las familas, no solo por los niños pequeños, sino también por los padres. Es una serie que gusta a todo el mundo, que hace reír y pasar un buen rato. Que muestra la inocencia y al mismo tiempo la gran creatividad descabellada que reiuna en los cerebros de los niños pequeños. Estos dos personajes son admirados por muchos niños y adultos pues el sueño de todo crío es poder realizar cosas como las que construyen Phineas y Ferb. Con esta serie, sus creadores y productores han materializado las ilusiones y deseos de demasiada gente.
 
Sólo queda que algún día sea posible que Phineas y Ferb se conviertan en nuestro vecino, amigo, primo, hermano, etc. y consigan cumplir las espectativas que se han marcado desde pequeños llegando en el futuro a crear todas las cosas alucinantes que en la serie nos muestran Phineas y Ferb, como pueden ser: la máquina del tiempo o las peonzas gigantes.
 
 Además, como en toda buena serie, no puede faltar la acción por parte de un super hérioe y un super villano. La diversión se intensifica cuando el agente secreto no es ni más ni menos que un animal, un ornitorrinco, y cuya tapadera es la de una mascota aburrida e insulsa. 
Personalmente, creo que los creadores y productores de la serie se merecen un gran aplauso por la incorporación a la plantilla de Perry el ornitorrinco, o también conocido como Agente P.
 
                    


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario